Diferenciamos una Magdalena, un Muffin y un Cupcake

Hola de nuevo, aquí estoy otra vez.

Hoy me gustaría hablar de Magdalenas, Cupcakes y Muffins, porque ya hace tiempo decías es un Cupcakes y ciertamente lo que veías en la cara de algunas personas no eran gestos sino poemas.

Lo bueno es que el tiempo dicen que lo cura todo no?, y pasamos a la época en la que decías Cupcakes y la respuesta automática era “si hombre una magdalena decorada”. Al principio explicas que no es así realmente, aunque ya llega un momento en el que te escuchas repitiendo lo mismo varias veces y te sientes como una mal educada que rectifica a todo el mundo. Y acabas dejando  la explicación a un lado. Y llega un momento en el que realmente ya escuchas mucho menos aquella frase de magdalena decorada y pasas a escuchar esto lo hace…., una buena señal.

Pero hoy por un momento voy a romper esa sensación de marisabidilla y voy a traer una pequeña diferenciación  para distinguir los.

Imagen

Este es un muffin ingles, no ese tipo de muffin al que mas acostumbrados estamos.

  1. Los ingredientes principales son los mismos para los tres ; harina, huevos, azúcar y levadura, aunque cada uno después sufre variaciones en sus ingredientes para llegar a obtener el resultado final,  y podemos apreciar en estas variación algo de  su origen;
  • LAS MAGDALENAS: que fueron las primeras en darse a conocer en España, son de origen francés. Al principio se presentaban en forma de concha. A día de hoy lo más común es que se realicen en capsulas o piretones como en los otros casos.
  • LOS MUFFINS: los podemos dividir en los de origen Ingles y los de origen americano. Estos son los que llegaron en segundo lugar hasta nuestros establecimientos y casas.
  • LOS CUPCAKES: su origen es Americano y son los últimos en llegar, y aunque su auge esta en comienzo ahora tras su aparición en series y posteriormente en programas de televisión. Ya hay profesionales en España y mas concretamente en Madrid que hace años que dieron un cambio de rumbo a su vida y comenzó a acercarnos este tipo de repostería.

Imagen

Muffins americanos, estos si os suenan mas ehhhh.

  1. La forma de elaborarlos son completamente diferentes;
  • LAS MAGDALENAS:  uno de sus pilares es la mantequilla, el aceite no tiene cabida en su receta. Y siempre comenzamos batiendo los huevos y el azúcar. Uno de sus distintivos es su copete y son muy esponjosas. Y son tan esponjosas por que en su proceso llevan un sobre batido de la masa.
  • LOS MUFFINS:  comienzan mezclando todos los ingredientes secos , y después incorporamos los ingredientes líquidos. Si he dicho mezclando por que la masa de los Muffins no se bate solo se mezcla hasta homogeneizar los ingredientes.
  • LOS CUPCAKES: comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar y luego incorporamos los huevos uno a uno. Aunque hay casos en los que se sustituye mantequilla por aceite. Y los Cupcakes aunque se baten al igual que las magdalenas se baten lo justo y necesario, no necesitamos sobre batirlos para conseguir airear la masa y darla ese volumen y esponjosidad de las magdalenas, porque nos interesa que sean más planos

Imagen

Lo que viene siendo una magdalena con su copete.

  1. A la hora de dar sabor y combinar también encontramos diferencias notables:
  • LAS MAGDALENAS: siempre son dulces y dejan una variedad escueta para sus sabores. Las magdalenas pueden ir rellenas de mermeladas, y por norma general no suelen llevar trozos de frutas ni de chocolate.
  • LOS MUFFINS: pueden ser salados o dulces, incluso hay combinaciones en las que hay una armonía entre un punto dulce y salado. Nunca llevan un relleno líquido como una mermelada o una crema, siempre se componen de las frutas en trozos o de frutos secos, o mil ingredientes posibles.
  • LOS CUPCAKES: por lo general y en su mayoría son dulces, aunque en sus ingredientes podamos encontrar algún ingrediente salado, que le dé un toque diferente. Y la posibilidad de sabores y combinaciones está en la imaginación de aquel que los prepara. Los Cupcakes pueden ir rellenos de cremas, ganaches, mermeladas y en contadas ocasiones pueden llevar algún trozo.

 

Imagen

 

Y como no puede ser menos un Cupcake super decorado.

 

  1. Y algo que indiscutiblemente es un punto de diferenciación es lo que se refiere a decoración;
  • LAS MAGDALENAS: Nunca se decoran.
  • LOS MUFFINS: No se decoran.
  • LOS CUPCAKES: Es imprescindible su decoración, en mayor o menor medida, pero siempre decorados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s