Entonces que es realmente un Cupcake?

Primero perdón por la tardanza. Y después de la merecida disculpa, que según camina mi vida, seguro que algún día mas me retrasare, comencemos con lo que venimos a hacer. Nueva entrada al blog.

En la entrada anterior hablamos un poco de que un Cupcake no era un magdalena decorada y que tampoco era un Muffins.

Entonces que es realmente un Cupcake?

Y Para eso estamos hoy aquí. Cuál es la anatomía de un Cupcake y porque o de donde viene su nombre.

Sabemos que su origen es Estados Unidos en el Siglo XIX.

En primer lugar deberíamos decir que un Cupcake es una porción de tarta,  los ingredientes que lo compone son los similares o los mismos que los de cualquier tarta. Pero eso sí, nos abre un mundo de variaciones, que más que un mundo es casi una galaxia, y  a cada cual más interesante dependiendo de los ojos que lo miren.

y si destripamos un cupcake nos encontrariamos algo asi

Imagen

Cualquier tarta se puede llevar al formato de un Cupcake, bueno mejor dicho formatos, porque podemos realizarlos en diferentes tamaños, estándar, maxi o mini.

Es lógico pensar que al ser de un tamaño menor es muchísimo más rápido de realizar y al final mucho mas cómodo, porque no a todos nos gusta el mismo sabor y podemos jugar con varios sabores dando gusto a varias personas de una sola vez.

Si pensamos en el momento magdalena decorada, vemos que claramente podemos decir que como mínimo hay dos partes distinguibles que componen un Cupcake; una base y un frosting, a las cuales debemos añadir un relleno y una decoración.

De la base proviene su nombre; por un lado se dice que en el siglo XIX cuando aparece este postre, por facilitar la forma de medir las cantidades y hacer la cocina un poco menos pesada, se comenzó a medir los ingredientes en tazas y de ahí una parte de los entendidos dicen que proviene su nombre CUP CAKE, traducción literal TAZA PASTEL. Por otro lado a día de hoy disponemos de múltiples formatos para poder hornear nuestras bases desde las capsulas o piretones de papel, silicona, aluminio y cartón, y bandejas de metal a mil supuestos mas, pero en el siglo XIX no existían todos estos recursos de los que disponemos hoy y se horneaban en tazas, tazones de barro y cazuelitas. De donde nace la otra hipótesis de procedencia de su nombre “pastel de taza”.

Después de esto lo que si nos queda claro es que es una porción de tarta individual que tiene la misma receta que la de una tarta normal, pero se realiza mucho más rápida por su tamaño  y que consta de 4 partes: base, relleno, frosting, y decoración

La base que es la misma que la de una tarta con los mismos ingredientes harina, azúcar blanquilla, huevos, mantequilla y polvos de hornear. Y aunque los sabores más populares son vainilla y chocolate. Existe una más que amplia gama desde sabores frutales, cocteles famosos, frutos secos e incluso sabores como: coca cola, chicle y otras opciones.

El relleno o filling suele ir en el corazón de la base. Dependiendo de la consistencia del relleno lo incorporaremos  de una manera u otra, los medio líquidos como cremas  o mermeladas lo rellenaríamos con una manga pastelera y una boquilla específica para rellenar. Si queremos humedecer con un almíbar existen jeringas especificas para humedecer las bases de cualquier tipo de tarta bizcocho o Cupcake. O podemos usar un descorazonador de manzanas retirar un trozo del centro introducir nuestro relleno más denso o si es una fruta, fruto seco o trozo diverso y volvemos a colocar el pedacito  que hemos retirado con el descorazonador de manzanas. ( Y parecía que el aparato no servía para nada ehhhh??)

El frosting, aunque no nos lo parezca aporta otro punto de sabor y visualmente da un vuelco a nuestra vista.

Puede ser de buttercream (crema de mantequilla al estilo ingles), crema de mantequilla, crema de queso, ganache de chocolate o un glasé. Los cuales podemos transformar con colorantes alimenticios y con saborizantes.

Su aplicación puede ser de una forma más casera, utilizando una espátula o cuchara para extenderlo sobre la base. O de una forma un tanto más profesional con una manga pastelera y una boquilla, pudiendo crear unas decoraciones mucho más llamativas y originales.

La decoración  se realiza encima del frosting. No es algo imprescindible ni mucho menos, suele diferenciar un Cupcake sencillo, de uno decorado. Es un gran  instrumento de personalización  y de integración en una posible temática en una fiesta.

Puede ser de fondant, virutas de colores, perlas, decoraciones de azúcar de diferentes formas, chocolates, golosinas e incluso trozos o mini galletas. Y en algunas ocasiones se usan incluso decoraciones no comestibles como pequeños juguetes.

 

 

Después de esto solo puedo decir que la semana que viene veremos qué cosas necesitamos para preparar nuestros Cupcakes y como lo prepararíamos.

Hasta la semana que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s