Texturas del Royal Icing o Glasa Real

Hace ni se las semanas que he estado desconectada por diversas cosas que van surgiendo y que me han ido robando tiempo poco a poco. A veces hay que parar un poco el tren de vida que lleva uno y decidir hacer las cosas más despacio y bien, que no hacer las cosas rápido y de malas maneras.

Entre las muchas cosas que me han surgido es un curso de retoque fotográfico y escaneado que me va a ayudar mucho a mejorar mi blog y mi presentación de las fotos en mi página del facebook. El curso es súper interesante pero me roba muchas horas porque estoy muy inmersa en él, y contando con el resto de actividades ya de mi día a día, pedidos, y demás cosas mis días son cortísimos y no me da tiempo a todo, así que y uno de los proyectos que le ha tocado estar un poco en reserva ha sido este, pero quiero empezar a retomar lo de nuevo.

Y si hace semanas ya ni se en que mes quedo pendiente unas fotos de una glasa real y sus texturas. Las cuales no he retocado, y así están ellas (que vergüenza, no lo contéis)

Retomando el tema hablábamos de cuantas maneras se podía hacer un icing sugar o glasa real y hoy os pongo las fotos y hablaremos un poco para que podemos usarlo.

Aquí tenemos todos los ingredientes en el bol de nuestra batidora de varillas.

DSCF5009

Tenemos nuestra albumina ya disuelta en agua para formar nuestras claras, la cantidad de agua y el icing sugar o azúcar hiper refinado.

Solo recordaros que es importante batir a velocidad baja para evitar que se formen burbujas de aire, y aun así dejarlo reposar un poco para que afloren aquellas que hayan podido surgir, para eliminarlas antes de trabajar y evitarnos mucho trabajo de explotarlas en el trabajo realizado o el susto de que nuestra glasa al secarse quede horrorosa, como un campo de cráteres. Porque al secarse las burbujas se rompen y queda un aspecto horroroso.

Durante el proceso del batido, al comienzo nos puede parecer que nos falta agua y que va a quedar muy grueso, nos preocupéis esperar un poco más.

 DSCF5011

Esta es nuestra glasa A

  DSCF5023

Esta es nuestra glasa B

DSCF5027

Esta es nuestra glasa C

 DSCF5220DSCF5217

La diferencia de las tres glases es la consistencia que tienen.

La  glasa A es la más consistente y es la que usamos cuando queremos hacer efecto peluche o efecto pelo/césped con las boquillas 14/16 o 233 de la marca wilton. Tiene que ser una masa consistente para que no se baje y guarde la forma que le hemos dado durante el tiempo de secado, y el pelo o césped no se baje.

Nuestra glasa B es una glasa de delineado es firme para servir de barrera de contención para posteriores rellenos, o dibujos dimensionales.

La glasa c es una glasa de relleno, la utilizamos o para cubrir o para rellenar los perfilados que hemos hecho antes y podemos hacer técnicas como wet and wet o esperar a que seque para hacer relieve. Lo que nos permite es que la capa sea uniforme y lisa. En esta glasa es en la que mas habitualmente podemos encontrar burbujas que deberemos pinchar con un punzón o aguja, digamos palillo antes de que seque.

Cuando decimos glasa real pensamos casi siempre en galletas decoradas, pero también podemos hacer decoraciones para nuestros Cupcakes o podemos hacer la decoración de nuestras tartas.

Para el próximo post haremos una masa de galletas con la receta de Bea Roque de vainilla básica y veremos cómo decorar nuestras galletas con la glasa y podremos ver el uso de las diferentes texturas.

Con la glasa real también podemos hacer carbon de reyes  incluso de diferentes colores, este lo dejaremos para un próximo post. Y ahora vamos a por el sorteo del mes de diciembre.

  • Merche Montes Garcia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s